Situaciones educativas que fomentan la reflexión sobre el quehacer profesional.
Tomamos como punto de partida las situaciones particulares que las organizaciones o instituciones educativas buscan mejorar y/o fortalecer.
Fomentamos una mirada crítica sobre la propia práctica que promueva la profesionalización de los actores que intervienen, teniendo como finalidad desarrollar un proceso de análisis mediante sesiones de tutoría a fin de modificar la situación que le dio origen.
Consideramos el binomio asesoramiento y transferencia, como una estrecha relación que permite valorar la puesta en práctica como factor de transformación en su que hacer profesional que fortalece el trabajo colegiado para transitar hacia una gestión educativa autónoma, que permita la implementación de otros proyectos de mejora.
Contribuimos a la buena gestión escolar desde una mirada estratégica partiendo de la elaboración de objetivos y metas estratégicas de acuerdo a su modelo educativo que le permita establecer una ruta de mejoramiento institucional con énfasis en liderazgo pedagógico del director y una mayor autonomía en el ejercicio docente.
Fortalecemos la implementación de la prestación del servicio desde un enfoque por competencias que asegure la calidad de los aprendizajes de la formación inicial docente con énfasis en la articulación de los objetivos institucionales y los planes de estudio para que todos los estudiantes adquieran las competencias de su respectivo programa de estudios.
Desarrollamos planes de acción a partir de su oferta educativa que contribuyan a asegurar y superar las condiciones básicas de calidad establecidas por estándares nacionales y/o internacionales. Proponemos un modelo estratégico de acuerdo a su demanda formativa que responda a las necesidades e intereses de la sociedad.
Atendemos las necesidades y/o requerimientos de las instituciones de educación superior universitaria en correspondencia a su modelo educativo. Se proponen planes de mejoramiento para orientar la gestión institucional y académica con énfasis en el alineamiento curricular de los instrumentos de gestión propios de las universidades.
Un proyecto de asesoría pedagógica permite orientar las acciones institucionales y/o profesionales hacia el logro de los objetivos y metas definidas.
Partimos de un diagnóstico y de una planeación didáctica que considera el contexto y los perfiles de competencias. Consideramos la gestión docente como un segundo momento y el análisis y reflexión de la práctica como un tercer momento. Todo ello pensado para mejorar la gestión institucional.
Comencemos tu proyectoContribuimos a asegurar la calidad que brindan las instituciones educativas a nivel superior universitaria, tecnológica y pedagógica brindando orientaciones de acuerdo a las condiciones básicas de calidad emitidas por SUNEDU y/o MINEDU :Gestión institucional, Gestión académica, Infraestructura,Personal Idóneo y Previsión económica y financiera y en corcondancia a su Modelo Educativo.
Involucramos a toda la comunidad educativa y a los actores claves que coordinan cada uno de los componentes a los que refieren las condiciones básicas de calidad. Complementamos coon capacitaciones en talleres de fortalecimiento de competencias con los equipos responsables a fin de cumplir con cada requerimiento según formatos establecidos.
La retroalimentación es permanente durante todo el proceso a fin de alcanzar la otorgación del licenciamiento.
Promovemos el aseguramiento de la calidad mediante el mejoramiento de los procesos institucionales, del área, programa de estudio o carrera desarrollando una ruta de mejora continua y evaluación con fines de acreditación.La acreditación responde a la evaluación de la calidad alcanzada por la institución educativa que tiene como finalidad el reconocimiento público por un tiempo determinado que le otorga la confianza de la sociedad. Esta evaluación es llevada cabo por una instancia externa para verificar que se cumplen con los estándares nacionales o internacionales establecidos. Buscamos fortalecer capacidades en las instituciones y los actores educativos apoyados en procesos de autoevaluación, definición de metas, elaboración de planes de acción , promoviendo el monitoreo y evaluación.Brindamos atención a los siguientes niveles educativos: instituciones: Educación Básica y Técnico productiva, Institutos y Escuelas de Educación Superior, Educación Superior Universitaria.
Colaboramos con la gestión de la excelencia institucional fortaleciendo el equipo de gestión estratégica, pedagógica y administrativa quienes serán responsables de cada una de las actividades previstas.
Contribuimos en la puesta en marcha de mecanismos de evaluación de acuerdo a los estándares establecidos por el organismo o instancia acreditadora.
Consideramos relevante la sensibilización de los actores educativos que intervienen en la mejora permanente de los distintos programas de estudio con los que cuenta una institución de educación superior. Apoyamos al equipo docente en la revisión de los planes de estudio y su planteamiento desde un enfoque por competencias, que les permita el alineamiento de sus objetivos académicos con los institucionales.